Songs of the Heart Vol​.​1

by Jorge Luis Martin

/
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
01:59
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
02:52

about

Esta serie “Song of the Heart”, que consta de 3 Volúmenes hasta el momento es una compilación de canciones, himnos y mantras de grandes sabios y devotos de Krishna.
En su totalidad la grabación de estas obras las ejecute directamente en en usa sola toma con guitarra clásica y vos al mismo tiempo y las grabe con un pequeño grabador de mano Tascan.
Puedes ver junto al titulo de cada tema los acordes usados en cada uno de ellos por si deseas cantarlo.
Espero que disfrutes espiritualmente de estas obras tanto como yo lo hice en el momento mágico de la grabación. Si es posible te recomiendo escucharlas al menos la primera vez con auriculares o en silencio en un lugar calmo. Si eres amable te pediría que comentes tu experiencia luego de escucharlo.
Gracias a los vaisnavas de traslasierra y a los que me inspiraron en difundir estas grabaciones, que fueron hechas en un momento de gran sensibilidad espiritual y devocional.

Que estés muy bien, namaste,
Jorge Luis Martín (Pancadhara das)

Estoy eternamente agradecido a Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien nos trajo este maravilloso movimiento del canto sagrado. Dedicado a todos los devotos vaisnavas, especialmente a los de lengua hispana.

“El kirtan rasa (canto devocional al supremo), es la situación más segura en este mundo material”.
A.C. Bhaktivedanta Swami
La mayoría de las traducciones al español fueron extraídas del “Cancionero Vaisnava” realizadas por Arjuna das (editorial Vaisnava Sanga de Costa Rica). También tome algunas canciones de “Krishna Kirtana Songs.org”, a estos devotos, así como Achiutananda Prabhu quien originalmente compilo el cancionero y a Gandhara Prabhu colaboró en la corrección de los diacríticos de este cancionero, les agradezco con todo el corazón el poder tener disponibles estas maravillosas obras para cantarlas.
jorgeluismartin.com
www.facebook.com/jorge.luis.martin.musica
jorgeluismartin.bandcamp.com/music
soundcloud.com/jorgeluismartin

Por favor ayúdame suscribiéndote en
www.youtube.com/user/kisurrecords

credits

released January 28, 2019

Recorded live in Pancharaguay, San Javier, Córdoba, Argentina in jenuary 2019. All music and singing by Jorge Luis Martin (Pancadhara das)

Please visit www.jorgeluismartin.com
and subscribe to www.youtube.com/user/kisurrecords

Grabado en el valle de las Achiras, San Javier, Córdoba, Argentina en Enero de 2019, por Jorge Luis Martín (Pancadhara das).

license

all rights reserved

tags

about

Jorge Luis Martin Cordoba, Argentina

Nací en Buenos Aires, Argentina. Viajé a la India y desde entonces me especializo en cantar mantras devocionales en sánscrito conocidos como “Bhajans”.
Mi primer disco es "Chandra" y luego de la cálida recepción me entusiasme en componer mas y mas y tome en serio mi carrera como músico. Actualmente vivo en traslasierra, Córdoba y sigo componiendo libre de la ataduras de los estilos musicales.
... more

contact / help

Contact Jorge Luis Martin

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Yasomatinandana
Yaśomatī Nandana (Śrī Nāma Kīrtana, canción 1, el canto de los santos nombres) Autor: Bhaktivinoda Ṭhākura Del Gitavali en lenguaje bengalí
(1)
yaśomatī-nandana, braja-baro-nāgara, gokula-rañjana kāna gopī-parāṇa-dhana, madana-manohara, kāliya-damana-vidhāna
1) El Señor Krishna es el amado hijo de Madre Yaśodā (yaśomatī-nandana); el mejor entre los habitantes de Vraja (braja-baro-nāgara); el deleite de Gokula (gokula-rañjana); tiene por sobrenombre kāna; es la riqueza de la vida de las gopīs (gopī-parāṇa-dhana); le roba la mente a Cupido (madana-manohara) y castiga a la serpiente Kāliya (kāliya-damana-vidhāna).
(2)
amala harinām amiya-vilāsā vipina-purandara, navīna nāgara-bora, baṁśī-badana suvāsā
Mi único entretenimiento es el canto puro de los nombres del Señor Hari. Krishna juega en los bosques floridos (vipina-purandara); es la personalidad más excelsa de Vṛndāvana (nāgara-bora). Siempre está tocando Su flauta vaṁśī (baṁśī-badana) y viste de manera muy excelente (suvāsā).
(3)
braja-jana-pālana, asura-kula-nāśana nanda-godhana-rākhowālā govinda mādhava, navanīta-taskara, sundara nanda-gopālā
Krishna es el protector de la gente de Vraja (braja-jana-pālana); el destructor de varias dinastías demoníacas (asura-kula-nāśana); el que protege las vacas, que son la riqueza de Nanda Mahārāja (nanda-godhana-rākhowālā); es el que da placer a las vacas, la tierra y los sentidos espirituales (govinda); el esposo de la Diosa de la fortuna (mādhava); el ladrón de mantequilla (navanīta-taskara), el más hermoso niño (sundara) y el vaquerito de Nanda Mahārāja (nanda-gopālā).
(4)
yāmuna-taṭa-cara, gopī-basana-hara, rāsa-rasika, kṛpāmoya śrī-rādhā-vallabha, bṛndābana-naṭabara, bhakativinod-āśraya
Krishna pasea por las orillas del río
Track Name: Nitai Gauranga
Nitai Gauranga Gaura Hari
Jaya Sachinandana
Jaya Sachinandana
Govind Hari
Jaya Sachinandana Gaura Hari
Govinda Hari Gopala Hari
Track Name: Vande Krishna Nanda Kumara
Vande Krishna Nanda Kumāra
Canto tradicional en lenguaje bengalí
(1)
vande kṛṣṇa nanda kumāra
nanda kumāra madana gopāla
madana gopāla mohana rūpa
mohana rūpa nanda kumāra
Ofrezco mis respetuosas reverencias a Śrī Krishna, el niño de Nanda Mahārāja (nanda kumāra), el fascinante pastorcito de vacas (madana gopāla), cuya forma es encantadora (mohana rūpa). El hijo de Nanda Mahārāja (nanda kumāra)

(2)
govinda hari gopāla hari
govinda hari gopāla hari
jaya jaya deva hari x4
El Señor Govinda, el pastorcillo de vacas de color oscuro, ¡Todas las glorias, todas las glorias al Señor Hari, que desata los nudos de la existencia material!


(3)
jaya prabhu dīna doyāla hari
govinda hari gopāla hari
govinda hari gopāla hari
¡Todas las glorias! al más misericordioso con las almas caídas (dīna doyāl)

(4)
jaya rāma hari jaya kṛṣṇa hari
jaya śacī nandana gaura hari
¡Todas las glorias! al reservorio de todo el placer (rāma) Todas las glorias al todo atractivo (kṛṣṇa) que ha aparecido como el hijo de Śachīdevī y Nanda Mahārāja (śacī nandana) pero de color dorado (gaura hari)
Track Name: Jaya Radha Madhava
Jaya Rādhā Mādhava (Śrī Kṛṣṇaer Vimsottara Sata Nāma, canción: 4)
(de Los Ciento Veinte Nombres de Krishna)
Autor: Bhaktivinoda Ṭhākura
Del Gitavali en lenguaje bengalí
(1)
jaya rādhā-mādhava kuñja-bihārī
gopī-jana-vallabha giri-vara-dhārī
(2)
yaśodā-nandana braja-jana-rañjana
yāmuna-tīra-vana-cārī

¡Todas las glorias a Rādhā y Mādhava! Ellos se divierten en los jardines de Vṛindāvana. Krishna es el amado de las gopīs, el que levanta la colina de Govardhana, el amado hijo de Yaśodā, el atractivo encanto de los habitantes de Vraja y quien recorre los bosques a orillas del Yāmuna.
Track Name: Jagannatha Swami
Jagannatha Swami Nayana Pata Gami Bhava tume
Jaya Jagannatha, Jaya Baladeva, Jaya Subhadra
Track Name: Pranatis
Invocaciones a los Maestros

Śrī Guru Praṇāma
oṁ ajñāna-timirāndhasya jñānāñjana-śalākayā
cakṣur unmīlitaṁ yena tasmai śrī-gurave namaḥ
Nací en la más oscura ignorancia, y mi maestro espiritual me abrió los ojos con la antorcha del conocimiento. A él le ofrezco mis respetuosas reverencias.
Śrīla Prabhupāda Praṇati

nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate bhaktivedānta-svāmin iti nāmine

Ofrezco mis respetuosas reverencias a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda, quien es muy querido por el Señor Krishna debido a que ha tomado refugio a Sus pies de loto.

namas te sārasvate deve gaura-vāṇī-pracāriṇe
nirviśeṣa-śūnyavādi-pāścātya-deśa-tāriṇe

Te ofrecemos nuestras respetuosas reverencias, ¡oh maestro espiritual, sirviente de Śrīla Bhaktisiddhānta! bondadosamente estás predicando el mensaje del Señor Chaitanya y liberando a los países occidentales, que están llenos de impersonalismo y nihilismo.




Pañca-tattva mahā-mantra

(jaya) śrī-kṛṣṇa-caitanya prabhu nityānanda
śrī-advaita gadādhara śrīvāsādi-gaura-bhakta-vṛnda

Todas las glorias a Śrī Chaitanya Mahāprabhu quien está siempre acompañado por Su expansión plenaria (Śrī Nityānanda Prabhu), Su encarnación (Śrī Advaita Prabhu), Su potencia interna (Śrī Gadādhara Prabhu) y Su potencia marginal (Srīvāsa Prabhu). Todas las glorias sean para los devotos reunidos

Mahamantra Hare Krishna

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rāma Hare Rāma
Rāma Rāma Hare Hare

If you like Jorge Luis Martin, you may also like: